La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, publicó un video este 24 de enero, en las redes sociales de esa institución, en la que afirma que no va renunciar de su cargo y asegura que el ente investigador no está supeditado a ningún poder del Estado.
El presidente Arévalo había citado a Porras a una reunión en la Presidencia de la República, este 24 de enero, y le pidió un informe sobre cuatro situaciones que consideraba trascendentales para el país.
Aunque en la misiva que Arévalo le mandó a Porras citándola al despacho presidencial no se menciona nada sobre pedirle la renuncia al cargo, el mandatario sí ha expresado públicamente que iba a hacerlo
Porras, en su video publicado este miércoles, hace referencia a las declaraciones públicas hechas por Arévalo en donde reitera la petición de que renuncie del cargo.
“Ante las diversas declaraciones públicas y la tentativa de solicitar mi renuncia, hoy quiero enviar un mensaje claro y contundente al pueblo de Guatemala y al presidente de la República para hacerles saber de forma categórica que soy respetuosa de las leyes del país y, en consecuencia, cumpliré con el mandato constitucional de cuatro años, para el cual fui reelecta, y, en consecuencia, no voy a renunciar”, afirmó Porras.
“La constitución política de la República es clara al respecto y establece un mandato legalmente determinado que debo cumplir a cabalidad, por lo que usted, como máxima autoridad de la nación debe respetar lo que establece la Carta Magna y las leyes del país”, le dice Porras al presidente Arévalo.
Mensaje de la Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, Dra. María Consuelo Porras Argueta. pic.twitter.com/yCN2Kcja33
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 24, 2024
https://ift.tt/4tA5KmH from Prensa Libre | Política https://ift.tt/asbhAJ7
0 Comentarios